Cargando Eventos

Hervás y su Barrio Judío

El bosque se sublima y agota la paleta de ocres en un último esfuerzo de belleza antes del invierno. Es el otoño y su magia deslumbrante derramándose por las laderas de Traslasierra, con sus múltiples matices bajo el sol tibio de noviembre, cuando en las cumbres de Pinajarro ya se encarama la nieve. Inolvidable experiencia estética que se espera cada año, compartida en la afamada “Marcha” senderista que recorre estos bosques sagrados, donde viejas leyendas parecen tomar cuerpo en cada recodo del sendero brumoso y míticas presencias se insinúan en los rayos de sol que logran filtrarse en la espesura.

Después vendrá el invierno y la nieve limpia los campos y borra los colores del paisaje, como en un intento de poner fin para empezar de nuevo a trazar, por mano divina, todos los rasgos y líneas de los montes y los valles. La nieve, pura y blanca, nos llama con su silencio grande y sordo a las solitarias cumbres de Sierra de Béjar, o nos lanza al bullicio alegre de las modernas pistas de esquí para el disfrute de este hermoso deporte en La Covatilla.

El Barrio Judío de Hervás

Declarado Conjunto Histórico Artístico, muestra la belleza arquitectónica heredada de la cultura sefardí. Hoy perteneciente a la Red Nacional de Juderías, sus callejuelas y arquitectura de entramado de madera de castaño y adobe, hacen de este conjunto uno de los más importantes de España.

Localidades de interés
Oficinas de turismo
Oficina Turismo Hervás

Tel. 927 47 36 18
oficina.turismo@hervas.com
hervas.com

Oficina Turismo Baños

Tel. 927 48 80 12 60
turismobmontemayor@hotmail.com
villatermal.com

Asociación Turismo ATUVA

turismovalledelambroz.com

Detalles del evento

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad