Nuestro entorno

Previous
Next

Valle del Jerte

El Valle del Jerte es algo más que primavera y flores, habiendo otras buenas fechas para disfrutar de su belleza, como la estación otoñal y el verano. En cualquier caso, para descubrirlo hay que adentrarse a pie, por las viejas trochas de piedra, en la soledad de los campos.  Merece la pena ese pequeño esfuerzo para descubrir las mil y una perspectivas de este valle de accidentada orografía, que los antiguos bautizaron como “Valle del Gozo”.

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, las gargantas de San Martín (Tornavacas), la Nogaleas (Navaconcejo), el Bonal (Piornal- Valdastillas) o los Papúos (Jerte) son puros espacios de contemplación. Si se le busca el alma por ahí, ya no se irá jamás de nuestra memoria.

Las numerosas piscinas naturales existentes en el río Jerte nos invitan, de igual modo a pararnos, a refrescarnos y a disfrutar del baño en la  transparencia de sus aguas cristalinas. 

El “Valle Cereza” es otro nombre para identificar a esta fértil comarca natural. ¿Quien no conoce las cerezas del Valle del Jerte? afamadas por su alta calidad, especialmente la “Picota”, reina de las cerezas, amparada por la Denominación de Origen “Cereza del Jerte”.

Lugares de interés en el Valle del Jerte
Museo de la Cereza

Cabezuela del Valle

CI del Agua

Cabezuela del Valle

Puerto de Honduras

Cabezuela del Valle

Norte de Extremadura

El norte de Extremadura es una sucesión de comarcas accidentadas con un rico sistema fluvial de gargantas y ríos, en las que predomina el verdor escalonado, desde las altas cumbres nevadas hasta las vegas y los valles fluviales. Con todos los matices intermedios, las comarcas naturales del norte de Extremadura participan de elementos de marcada identidad paisajística en el contexto extremeño, constituyendo una referencia que trasciende nuestro propio ámbito regional.  Este paisaje tan bello y mutable, además de ser un bien común, tiene un elevado sentido integrador en la definición y sentimiento del norte de Extremadura. 

Un paisaje donde a los elementos naturales se suma un patrimonio histórico excepcional y  la memoria cultural de la acción humana  y sus testimonios: desde el petroglifo a la vereda empedrada, de las elaboradas terrazas a las sabias acequias y el primor de los huertos. Un paisaje que por naturaleza es dinámico y cambiante. 

El clima suave, la riqueza y fertilidad de una vegetación atlántica y mediterránea, la pureza del aire y su luz maravillosa, convierten este paisaje en uno de los más bellos, variados y profundos del territorio peninsular.

No te puedes perder....
Ruta de Carlos V

Jarandilla de la Vera

¿Estás pensando qué visitar?

¿Que hacer?

Senderismo

Senderismo

El norte de Cáceres ofrece cientos de rutas de senderismo para todos los niveles en montaña, bosque o dehesa. Pregúntanos y te asesoraremos.
Contactar

Rutas organizadas

Rutas organizadas

Si prefieres una ruta organizada por el Valle del Jerte, Monfragüe o cualquier otra zona, nosotros te ayudamos a encontrar la mejor opción.
Contactar

Esquí

Esquí

Para los amantes del esquí, tenemos toda la información para organizar una jornada disfrutando del deporte en Estación de Esquí de La Covatilla.
Contactar

Rutas a caballo

Rutas a caballo

Las rutas a caballo son una de las actividades más demandadas para hacer en familia. Contacta con nosotros para organizar tu ruta.
Contactar

Rutas Históricas

Rutas Históricas

Plasencia, Cáceres, Trujillo, Cuacos de Yuste... Las opciones de hacer rutas por lugares históricos son muchas. Pregunta por la tuya.
Contactar

Rutas en bicicletas

Rutas en bicicleta

Rutas por carreteras con vistas, rutas en BTT por senderos de montaña o rutas en familia para pasar la tarde. Te ayudamos a organizar tu escapada.
Contactar

¿Ya has decidido qué quieres hacer?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad